martes, 14 de abril de 2015

INFORME FINAL

El Concurso Euroscola está dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015. ¿Cómo acabar con la pobreza y qué hace la Unión Europea para erradicarla dentro y fuera de Europa? En la primera fase del concurso hemos aprendido gracias a las gacetas Euroscolos 1 y 2 sobre las posibilidades de participación en la cooperación al desarrollo. La culminamos con un test realizado el 19 de marzo en el que obtuvimos una buena puntuación.

En la segunda fase hemos potenciado nuestro pensamiento crítico y  el sentido de la responsabilidad y hemos participado en diferentes actividades solidarias y de difusión para lograr un futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad. Lo contamos en este blog colectivo que hemos organizado en cuatro pestañas:

• Aprendiendo: resumen de algunos artículos de EUROSCOLOS 1 y 2, formación recibida en Onda verde, una radio que pertenece a la ONG "Movimiento contra la intolerancia"; actividades de formación del profesorado de nuestro instituto: Seminario y Taller de radio.

• Actividades solidarias: bocata solidario, concurso de fotografía con móvil del AMPA, tertulia literaria, cine fórum y nos hemos comprometido en un Proyecto "Irradiación de la Cultura y el Conocimiento" que desarrollaremos al curso que viene y que utilizará la radio escolar como vehículo de comunicación de todas nuestras actividades solidarias.

• Difusión propia: exposición "Empoderando a las niñas" con 16 paneles con 3 carteles cada uno; charla-debate con charla, cuento, monólogo y foro; programa de radio “Ondas altruistas” y revista en ‘El País de los Estudiantes’ “Letras altruistas”.

• Difusión ajena: Noticias del 25 de marzo y del 14 de abril en El Norte de Castilla; diferentes artículos en las bitácoras de los centros de formación del profesorado de la ciudad y de Idiomas, de ámbito regional; y en Twitter la etiqueta #iprTarea_4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario