El Eurobarómetro es la exposición de los datos recogidos en encuestas realizadas a una muestra representativa de ciudadanos para conocer la opinión de los europeos. El número de personas que está a favor de aumentar la ayuda ha crecido significativamente. Además la mayoría de los europeos cree que Europa se beneficia también ayudando a los demás El 69 % dice que la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo tiene una influencia positiva en los ciudadanos de la UE. Alrededor de tres cuartas partes creen que ese esfuerzo va también en interés de la UE (78 %) y un 74% piensa que contribuye a construir un mundo más pacífico y equitativo.
· La lucha contra la pobreza en los países en desarrollo debería ser una de las prioridades principales de la UE. España lo apoya un 65%.
· La ayuda oficial al desarrollo es efectiva para la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo. España lo apoya un 85%.
· El papel de los individuos es importante en la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo. España lo apoya un 60 %.
· La implicación personal en el desarrollo: ciudadanos activos en la lucha contra la pobreza. Sobre un 30 % en España.
· El voluntariado, la forma más eficaz de ayudar a reducir la pobreza en los países en desarrollo. España lo apoya un 75 %.
· La importancia de las donaciones a organizaciones. España aporta un 56 %.
· Las prioridades en los retos para los países en desarrollo: Salud un 45 %, educación un 35 % ,empleo un 38 % y la paz y seguridad un 25 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario