En el centro cívico "Jose María Luelmo", en Valladolid, se encuentra una exposición compuesta por dieciséis paneles con tres carteles cada uno. Estos carteles son obra nuestra, con la intención de promover y, como bien dice el título de la exposición, empoderar a las mujeres y dotar a las niñas de la educación y el derecho que merecen. Antes de empezar la exposición hay un primer cartel dedicado a explicar cómo ver más allá de los carteles. Y con esto me refiero a que, aunque no es obligatorio, se aconseja descargar dos aplicaciones, la primera llamada Bidi, por ejemplo, que es un lector de códigos "QR", y el segundo conocido como "Aurasma", que permite poder visualizar la realidad aumentada dentro de los carteles.
En cada panel hay tres carteles, un primero en el que se mencionan distintos derechos del ser humano, artículos oficiales que muestran distintas facciones del ser humano que merecen todo nuestro respeto. Al artículo lo acompaña un código "QR", el cual sirve como enlace a una mayor información sobre los artículos mencionados.
El segundo es un micro relato, un cuento de no más de 100 palabras centrado en los derechos de las niñas. Cada relato es de creación propia, y van acompañados de una foto de Malala, el mejor ejemplo posible si nos referimos a la lucha contra la educación infantil. Si al principio nos descargamos la aplicación que permite visualizar la realidad aumentada y enfocamos sobre la foto de Malala, podremos observar como aparece una frase de gran contenido reflexivo dicha por ella.
Y para completar el panel, el tercer cartel es una entrevista ficticia a niñas de 10 años, cada una de un país distinto. Para poder contestar a las distintas preguntas, tuvimos que realizar un extenso informe de cada país para así poder meternos en la piel de la niña a la hora de contestar a las preguntas. También contiene realidad aumentada, ya que si enfocamos sobre las distintas banderas, aparecerá un vídeo hablando de la situación de cada país.
Gracias a la implicación de alumnos y profesores, esta exposición será valorada vía Internet con el fin de mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario