La idea de la Unión Europea se originó tras la Segunda Guerra Mundial con el ideal de la búsqueda de la paz. Gracias a la visión de los fundadores de la Unión Europea, Robert Schuman y Jean
Monnet, se inició lo que paso a paso se ha convertido en una gran alianza por la paz, que ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es, hoy en día, la UE.
Sin embargo, muchos países del mundo viven actualmente en conflictos armados que sufre su población, que muchas veces tiene que emigrar de forma forzosa ante el hambre y la desesperación. En estos casos de conflictos armados, nuevamente, la infancia y sobre todo las mujeres son las más débiles y las que resultan más afectadas por estas duras realidades.
Denis Mukdege y Caddy Adzuba son personas que frente a una situación difícil optaron por vivir según sus principios de lucha por los derechos humanos, con honestidad y valentía. Son personas
que contribuyen a cambiar este mundo y hacer de él un lugar mejor.
Los retos son: el compromiso de todos, la necesaria participación de las mujeres afectadas y el relevante papel de la cooperación europea, internacional y de los propios Estados.
que contribuyen a cambiar este mundo y hacer de él un lugar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario